Soluciones de rascado de gatos

Para un gato, rascarse es un acto natural y necesario.

Además de mantener sus garras en la mejor forma, el estiramiento involucrado en un buen rasguño mantiene la parte superior de su cuerpo fuerte y suelta.
De esta manera, ella marca su territorio, incluso si eso sucede en tu sala de estar.
El hecho de que un gato deba rascarse no significa que deba destruir sus muebles.
Redirigir el rascado de un gato a un objeto apropiado simplemente requiere paciencia, flexibilidad y tiempo. Para evitar que su gato arregle sus garras en su sofá, debe darle algunos muebles propios.
Las publicaciones para rascar vienen en una amplia variedad de tamaños y texturas. Si tu gato no usa el rascador que has comprado, observa lo que rasca. La mayoría de los gatos prefieren la textura en la que se rascan. Los expertos desaconsejan proporcionar postes cubiertos de alfombras, especialmente si tiene alfombras en su casa.
Tu gato no entenderá la diferencia entre la alfombra en el poste rascador y la del piso. Ambos se sienten bien con ella.
A algunos gatos les gusta extender todo su cuerpo cuando se estiran para rascarse. Otros solo trabajan los músculos de los hombros. Si su gato es uno de los primeros, deberá proporcionar una superficie de rasguño alta y resistente.
No importa qué altura le guste a tu gato, asegúrate de que la superficie de rascado sea estable. Si su gato comienza a rascarse y el poste o el tablero se caen, eso lo asustará y es probable que no lo vuelva a usar.
Otro factor importante a tener en cuenta al proporcionar superficies de rascado es su ubicación. Si observa a su gato, notará que tenderá a buscar un rasguño donde quiera que pase mucho tiempo. Es por eso que tantos gatos arruinan el sillón o el sofá de su dueño.
Ella está marcando su lugar como parte de su territorio, reclamando la propiedad sobre usted en caso de que algún otro gato entre y tenga una idea equivocada.
Poner un poste de rascado al lado de tu lugar relajante favorito le permitirá hacer su trabajo sin molestarte.
Recuerde también que toda su casa es su territorio. Por esa razón, es una buena idea colocar superficies de rascado en toda la casa, en lugares donde tiende a quedarse.
Las habitaciones, las cocinas, las oficinas en el hogar son lugares importantes para tu gato porque allí es donde es probable que estés.
Si tu gato persiste rascando muebles en lugar de la superficie adecuada, tendrás que volver a entrenarlo.

Cuando la atrape a punto de rascarse inapropiadamente, diga "no" en voz alta. Levántala y llévala a su superficie de rascado. Algunos expertos sugieren tomarle suavemente la pata y simular rascarse para darle la idea correcta. Si su gato solo ataca los muebles cuando está fuera de la vista, podría ser mejor confinarlo a una habitación cuando no pueda supervisarlo.
Asegúrate de poner comida, agua, una caja de arena y, por supuesto, una superficie para rascar en la habitación con ella.
Una vez que parece haberse acostumbrado a usar solo sus rascadores, puede volver a correr libremente por la casa.
Deja una respuesta