Protege a tu gato con vacunas

Índice

    Si desea disfrutar de la compañía de un gato sano y feliz, una de las cosas más importantes que puede hacer es salvaguardar su salud. Las vacunas pueden proteger a su gato de muchas enfermedades comunes del gato.

    Destetado de la inmunidad de la madre

    Cuando su gatito tenga entre 6 y 8 semanas de edad, debe comenzar sus vacunas. Antes de este tiempo, los anticuerpos de la madre lo habían estado protegiendo. Sin embargo, una vez que es destetado, deberá desarrollar sus propios anticuerpos.

    La primera visita vital

    La primera visita al consultorio es cuando su veterinario le realizará a su gatito un examen físico completo. Normalmente se realiza un examen fecal para garantizar que su gatito no tenga gusanos.

    Antes de las vacunas, su veterinario debe hacer un análisis de sangre para asegurarse de que el gatito no esté infectado con leucemia felina.

    El veterinario también puede evaluar la peritonitis infecciosa felina. Estas pruebas son rápidas y su veterinario tendrá resultados preliminares en minutos.

    Si su gatito aún no está infectado con 1 de estas enfermedades, el veterinario le dará a su gatito sus primeras vacunas contra la leucemia felina y la FIP, suponiendo que esté en riesgo de contraer estas enfermedades. Es posible que un único gato que nunca sale de casa no necesite estas vacunas, en cuyo caso su veterinario puede recomendar no administrarlas.

    Ya sea que salga de la casa o no, su gatito debe recibir su primera vacuna FVRCPC.

    Vacunas de seguimiento y Worming

    Dentro de 2 a 4 semanas, su gatito debe visitar al veterinario nuevamente, a la edad de 8 a 12 semanas. Esta vez recibirá una segunda ronda de inyecciones para FVRCPC, leucemia felina y FIP.

    Si su gatito fue desparasitado durante su primera visita, el veterinario le dará su segunda desparasitación.Los gatitos que eran demasiado jóvenes para recibir su primera vacuna contra la rabia en su visita anterior la recibirán en este momento.

    La primera visita de cumpleaños

    Después de completar su tercer conjunto de vacunas FVRCPC, su gatito no necesitará más inyecciones hasta que tenga 1 año. En ese momento necesitará vacunas de refuerzo contra la rabia y FVRCPC.

    Si se le aplica la vacuna contra la rabia a su gato dentro de 1 año de su primera vacuna contra la rabia, será válida por 3 años.

    Sin embargo, su gato deberá regresar cada año para recibir la vacuna FVRCPC. Cuando su gato tenga 1 año de edad, también recibirá refuerzos para la FIP y la leucemia felina si recibió estas vacunas como gatito.

    Efectos secundarios raros

    La mayoría de las veces las vacunas son bastante seguras, aunque ocasionalmente pueden ocurrir efectos secundarios. Las vacunas para la leucemia felina a veces pueden causar una forma de cáncer en el sitio de la inyección. Por esta razón, los veterinarios generalmente no recomiendan la vacuna para gatos que no están en riesgo.

    Algunas veces, un tumor también puede ocurrir en el sitio de otras vacunas. Este tipo de tumor a menudo se puede extirpar antes de que se propague.

    Si nota que se forma un bulto en el sitio de inyección, llame a su veterinario sin demora.

    Estos bultos generalmente son una reacción alérgica simple a la inyección, pero un bulto puede convertirse en un tumor que, si se detecta temprano, se puede extirpar con éxito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estas de acuerdo. Leer más.