Cómo manejar caballos con seguridad

Cuidar de un caballo es una excelente manera de adquirir nuevas habilidades y construir un fuerte vínculo con el animal.

Sin embargo, es importante practicar procedimientos de seguridad al manipular su caballo. Puede haber algunos riesgos involucrados en el manejo de caballos.
Son animales grandes que son muy fuertes y pueden lastimarte fácilmente. Por eso es importante tener una comprensión de estos animales.
Si encuentra un caballo que es propiedad de otra persona, nunca querrá alimentarlo sin el permiso del propietario. Siempre debes asegurarte de acercarte a un caballo por el costado o por el frente, y nunca por la parte trasera.
Asegúrese de anunciar su presencia.
Acercarse al caballo por detrás puede hacer que se asuste, y si te patea en la cabeza, podría paralizarte o matarte fácilmente.
Al cuidar a tu caballo, debes hacer movimientos suaves.
Nunca se mueva rápidamente ni corra alrededor de los caballos, ya que pueden asustarse o agitarse.
También debes hablar en voz baja alrededor del caballo y evitar hacer ruidos fuertes o extraños. Siempre mantenga a los niños y otras mascotas como perros bajo control en todo momento.
Si desea montar a caballo, use siempre el calzado adecuado y un buen casco.

Como muchos animales, los caballos son los más peligrosos cuando tienen miedo. Cuando se asustan, lo único que les preocupa es la supervivencia, y cualquiera que se encuentre en su camino saldrá lastimado.
La mejor manera de evitar una situación como esta es comprender qué asusta a los caballos y cómo puede evitar asustarlos.
Los caballos son herbívoros, y siempre han sido blanco de depredadores.
Debido a esto, los caballos han desarrollado la capacidad de detectar fácilmente depredadores potenciales.
Siempre están alertas, y sus largos cuellos y ojos les ayudan a observar su entorno en todo momento.
Al mirar a un caballo desde la distancia, es importante prestar atención a su lenguaje corporal. Cuando los caballos se asustan, mostrarán hasta tres signos con sus cuerpos.
Lo primero que quieres ver es un caballo que de repente se congela. Esta es una señal de que está sorprendido. Se congela para que sea más difícil para los depredadores detectarlo, y lentamente mirará a su alrededor en la dirección de la perturbación.
Un caballo también girará o saltará, y esto está diseñado para dañar a posibles depredadores.
Cuando está acorralado, un caballo luchará, y sus patas y pezuñas pueden ser mortales. Siempre tenga cuidado al manipular caballos.
Deja una respuesta