Adoptando un perro

Índice

    Ya sabes como es. Ves un lindo cachorro de pelo rizado en la tienda de mascotas, con grandes ojos marrones rogando por tu atención.

    Lo siguiente que sabes es que estás caminando por el pasillo de comida para mascotas en el supermercado comprando la cena para tu nuevo cachorro. No es difícil dejarse atrapar por un cachorro.

    Sin embargo, compartir su hogar con un amigo de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida.

    Adoptar un perro es una gran decisión. Los perros requieren mucho tiempo, dinero y compromiso, ya que pueden vivir de 9 a 15 años, dependiendo de la raza. Tener un perro puede ser muy gratificante, pero debes pensarlo bien antes de adoptar uno.

    Cosas a tener en cuenta al mirar a los cachorros en adopción

    Adoptar un perro o un cachorro de un refugio de animales demuestra que eres una persona responsable y cariñosa. Pero primero tómese un momento para pensar sobre estas importantes preguntas:

    ¿Por qué quieres un perro?

    … no mucha gente se hace esta pregunta. No olvide que su nuevo perro puede estar con usted por hasta 15 años.

    ¿Tienes tiempo para un perro?

    … no puedes ignorar a tu perro solo porque estás cansado u ocupado. Debe proporcionar alimentos, agua, ejercicio, cuidado y compañía todos los días de cada año. Muchos de los perros en el refugio o rescate están allí porque sus dueños no se dieron cuenta de cuánto tiempo les llevó cuidarlos.

    ¿Puedes permitirte un perro?

    … los costos de propiedad del perro pueden ser bastante altos. Las licencias, clases de capacitación, esterilización y castración, atención veterinaria, aseo, juguetes, alimentos y otros gastos se suman rápidamente.

    ¿Estás preparado para lidiar con problemas especiales que un perro puede causar?
    … las infestaciones de pulgas, muebles rayados y emergencias médicas inesperadas son aspectos desafortunados de la propiedad del perro.

    ¿Puedes tener una mascota donde vives?

    … si alquila, es posible que no se le permita tener un cachorro o un perro. Averigüe antes de considerar mirar cachorros para adopción.

    ¿Tienes niños pequeños?

    … si tiene niños menores de seis años, puede considerar esperar unos años antes de adoptar un perro.

    La propiedad del perro requiere niños que sean lo suficientemente maduros para ser responsables.

    ¿Cuánto espacio tienes en casa?

    … el tamaño del perro no es lo único en lo que pensar aquí. Algunos perros pequeños, como los terriers, son muy activos y requieren una gran cantidad de ejercicio para frenarlos, y a menudo ladran ante cualquier ruido. Por otro lado, bastantes perros grandes se relajan y solo se acuestan.

    Antes de adoptar un perro, investigue. De esa manera, puede estar seguro de elegir un perro que se adapte a su estilo de vida particular y sus arreglos de vida.

    ¿Qué harás cuando te vayas de vacaciones?

    … tendrá que confiar en sus amigos y vecinos o tendrá el dinero para pagar una perrera de embarque o un servicio de cuidado de mascotas.

    ¿Estás preparado para mantener y cuidar a la mascota durante toda su vida?
    … cuando adopta un cachorro, se compromete a cuidar al animal durante toda su vida.

    Bueno, esa fue una larga lista de preguntas, sin embargo, si miras a través de un refugio de animales, te ayudarán a entender por qué necesitas responder a cada una de ellas con honestidad.

    La mayoría de los animales sin hogar del refugio para perros y del rescate de perros son cachorros y perros que son el resultado de crías irresponsables, o propietarios que simplemente no podían manejar a su mascota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estas de acuerdo. Leer más.